Mudet

Registro

martes, 27 de octubre de 2015

Presionando las Redes Sociales


Estrés, Tensión, La Presión, Destacando

En esta imagen, lo que quedará al final será una fruta destrozada por la presión, pero si hablamos de Redes Sociales, como si fuera esta manzana, va a resultar no algo destrozado y para desechar, sino para aprovechar.






Qué se le está sacando a esta presión? si es solo el jugo pierdes el tiempo, hay que aprovechar la carne, la semilla, las hojas, el vástago y la piel, cuando se trata de Redes Sociales, crear un perfil da presencia pero no es suficiente, se trata que ademas de estar allí, también es conocer, entender, controlar y trabajar para crear una relación impactante con un público, comunicarse con ellos y sobre todo conocer sus datos.  Aprieto la red para conocer a un público, es decir, crear una base de datos digital.

Una Red Social en la que se haga presencia, con una buena estrategia de marketing se va a generar datos y mas datos de personas que fueron atraídas hacia tu Marca (ver: MARCAndo Sensaciones), hay que recordar que la empresa vive del consumo de sus productos o servicios que ofrece, y no de generar contenido, aunque el contenido como estrategia es importante porque facilita la decisión del cliente, tener una base de datos digital hará que los objetivos comerciales estén enfocados. El cliente es el objetivo, se debe generar rentabilidad con sus compras, repetición de las compras, volverlo fans de la Marca.


Teclado, Equipo, Facebook, Azul, Botón


Presionar las Redes Sociales, permitirá armar una Base de Datos Digital:

  1. Diseñar una estrategia de marketing, y según cada estrategia definir que tipo de datos se necesitan, solo los precisos.
  2. Cuando empiecen a llegar los datos, hay que clasificarlos según los criterios o fines establecidos, en otras palabras Segmentar. Por ejemplo, se pueden clasificar por volumen de compra, por edad, por sexo, y así por el estilo, pero todo según objetivos.
  3. Sacar estadísticas.

Robot, Inteligencia Artificial, Mujer