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viernes, 16 de octubre de 2015

Marketing se escribe con F




El gran reto para las empresas en los últimos tiempos, es que no solo el usuario de sus productos o servicios tengan una experiencia con estos, sino que comenten como les fue, que regrese y que además traiga un invitado. Quizás a Carlos no le interese que opina Juan de esa experiencia, a quien no conoce, pero si le interesará que opina Felipe, quien pertenece a su circulo de amigos, y querrá saber cual ha sido su experiencia con ese producto o servicio y si se lo recomienda.




El uso de tabletas, móviles, ordenadores y todo tipo de aparatos que conecte con la Internet, ha hecho que las empresas salgan de sus cuatro paredes, o mas bien, las ha obligado a salir de su zona y las ha hecho extender sus "estacas" a causa de usuarios como Carlos, quien le importa conocer antes la puntuación de un usuario que pagar la "novatada". No esperar a sus clientes sino ir a buscarlos es la premisa, porque estos van a tener alternativas por doquier no solo en su ciudad sino por fuera.  Las oportunidades son muchas para obtener u ofrecer un producto o servicio:
  • Para el cliente, tener de donde escoger.
  • Para la empresa, en mejorar a causa de la competencia.


Tomado de http://www.onlinevalles.com/

Una empresa para permanecer dependerá en absoluto de los clientes que necesitan consumir y adquirir sus productos y servicios, para llegar a ellos hay que hacer promoción y mercadeo, y si quiere llegar a tener éxito en estrategias online tendrá que hacer Marketing teniendo en cuenta que se escribe con F  de:


FLUJO    -    FIDELIDAD    -    FUNCIONAL     -    AFIANZAR


Ser interactivo con lo que se ofrece en linea, una buena pagina web que sea atractiva, que se entienda, accesible, que no se demore al cargar, pero lo mas importante que sea Interesante y Atraiga la atención con el contenido garantizará FLUJO.

Después de entrar, y facturar, el reto es mantener al cliente, FIDELIZARLO. Es complejo, difícil mas no imposible. Debes mantener el contacto, hay que recordar este Felipe traerá a Carlos.  Esto se hará con contenido sobre la empresa, el producto, las tendencias, en fin.

FUNCIONAL es parecido al FLUJO, tienen relación con el diseño de una buena pagina web, pero la gran diferencia está en que el flujo se dirige al contenido, y lo funcional se dirige a la interacción o navegabilidad que tiene el usuario, lo sencillo que es usar la página web.

Por ejemplo, al hacer una campaña publicitaria sobre un determinado producto en Google AdWords, un potencial cliente haciendo una búsqueda le da clic en un link de anuncio pago porque le atrae y parece interesante (FLUJO), pero cuando es dirigido a la pagina esta no aparece o se demora, se correrá el riesgo de que el potencial cliente no navegue por el sitio y por lo tanto no facture. En cambio si pasa lo contrario, tiene buena experiencia de navegabilidad, se correrá alto riesgo de retener un cliente (FUNCIONAL).

Una vez se tiene una buena experiencia de navegabilidad, se obtiene información de lo que se consulta, los links dirigen correctamente, todo lo que pretende el usuario con la pagina lo obtiene y sobretodo los mecanismos de contacto son eficaces (chat, llamadas, correo), se estará creando confianza en el cliente por la empresa, se esta AFIANZANDO (haciendo FEEDBACK). Lo que se valora en esta etapa es la reputación online de la empresa y el intercambio de información con el cliente.