Mudet

Registro

martes, 24 de noviembre de 2015

El Reto de una Marca Personal

Para el mundo del Marketing Online nosotros nos convertimos en una Marca, lo que significa que nos comercializamos nosotros mismos y nuestra carrera, nombres como Valentino Clemente conocido como Valentino, Crhristian Dior y Shakira son ejemplos. Valentino, diseñador de modas italiano cuya marca es una de las mas prestigiosas del mundo de alta costura, bien hubiese llamado a su espectáculo en un fin de semana en Francia: "París Fashion Week", pero esta fue sustituida por su nombre o marca.  Valentino ya es una marca que registra y vende.

Por qué querer una Marca Personal?

Oportunidades: Carrera, negocios, relaciones, reconocimiento, la Marca Personal ayudará a la reputación.

La Marca Personal para los estudiantes universitarios es una buena oportunidad para ingresar a la fuerza laboral. Pero no debe quedarse allí, es un esfuerzo de toda la vida, de constante evolución y regular mantenimiento. La marca personal muestra lo que somos en el ambiente laboral definiendo nuestro futuro financiero. Para resumir, es una de las cosas mas importantes de la vida profesional.

Gancho, Marca De Verificación, SíAunque para muchos la marca personal simplemente ocurre, lo ideal es que esta debe empezar desde temprano, forjando su crecimiento y fortaleciéndose en el tiempo. El momento ideal es en la secundaria, desde adolescentes se debe identificar y perfeccionar las fortalezas e intereses. Existen países donde se incentiva el trabajar por una marca personal, donde el estudiante le hacen acompañamiento hasta que logren aterrizar en una universidad certificada, y lo hacen atractivo a los empleadores.

Existen universidades que ofrecen orientación para abrazar una Marca Personal integrándolo a sus planes de estudio, los jóvenes se van a enfrentar a una feroz competencia que además de sus conocimientos deben saberse vender como profesionales, deben mostrar dónde y cómo se destacan y que pueden aportar para garantizar una huella positiva a los posibles empleadores.

Ahora, lo anterior con respecto al universitario, pero qué del empleado, del jubilado o pensionado, del padre de familia, en fin, esta es una carrera hasta que la muerte nos separe de este mundo.

Desde estudiantes hasta ser pensionados o jubilados la marca personal es única, y debe trabajar se descubriéndola, cultivándola y evolucionándola. 


Cómo se construye una Marca Personal?

El concepto de tener una Marca Personal puede ser intimidante, como para personajes famosos del arte, la farándula y el espectáculo que usan nombres reconocidos. No se tiene que alcanzar esa fama para obtener una marca personal.

Para comenzar a construir esa marca se necesita tener en cuenta algunos consejos:
  • Hay que definirse uno mismo, saber en lo que soy destacado para determinar un propósito, lo que da ventaja competitiva ante los demás.
  • Evitar abarcar mucho mercado, tratar a lo máximo descubrir o buscar un nicho de mercado a lo cual enfocarse.
  • Construir relaciones es mejor que tener muchos amigos. En Marketing Online, mantener las relaciones es centrarse en satisfacer las necesidades adecuadas a las personas adecuadas, las relaciones permiten crear redes eficaces.
  • Siempre buscar retrolimentación, asegurarse que lo que se entrega es lo mejor, y que se puede fortalecer en el servicio.
  • Permanecer en la Marca, mi perfil es el mismo en todas o en las redes sociales donde me doy a conocer.
  • Dejar huella digital haciendo presencia en linea.
  • Tratar de posicionarse como un líder de pensamiento, usando multicanales como un blog, red social profesional, trabajo voluntario y/o hablando en conferencias sobre temas de manejo.
  • Medir el comportamiento para establecer una integridad. Si se hace promesas, cumplirlas, sino no las haga.


Cuándo una Marca Personal es una mala idea?

Hay que tener conciencia de que serás el centro de atención, se requiere personalidad para afrontar los retos, se debe tener en cuenta que tendrás de tu lado personas que van a apoyar y colaborar  en muchas tareas quienes serán tus aliados, pero en el otro extremo estarán aquellos quienes van a hablar, a criticar, a maltratar, a luchar, a atacar, a hacer de tu vida un desastre, claro si tu dejas. Si no te gusta ser el centro de atención y estar en medio de estos dos bandos, entonces es una mala idea trabajar por una Marca Personal.

Video de las mejores Marcas Personales