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martes, 3 de noviembre de 2015

Pasos para una Reputación Online, lo que puedes lograr con el quinto paso

Cual sea el producto o servicio que tengas, para existir necesitas estar en internet, una página, un blog, redes sociales, en este momento si no estás en internet, no existes.

Registrado, Marca Registrada, SímboloEste símbolo debe comenzar a estamparse en un lado de tu imagen, esa imagen que hay que sacar de la oscuridad, aunque tengas años trabajando en ese negocio o prestando un servicio, si no naces en internet vas a desaparecer, la competencia te va a aplastar.

De pronto dirás con un poco de orgullo, ese sello ya lo tengo en mi marca, pero es que en este momento no solo hablamos que tu marca sea reconocida en tu barrio, ciudad o tu país, estamos hablando de todo el mundo donde los competidores se han multiplicado en gran proporción, que ahora con movimientos tecnológicos pueden ofrecer lo mismo que tu y quizás cobrar menos.

La pregunta es, estás preparado para esa guerra de tecnología, de precios, de movimiento logístico, tienes tu presupuesto ajustado para afrontar el cambio? Si no tienes en tu plan de presupuesto un rubro de social media, creo que ya es demasiado tarde, comenzaste a morir. La marca necesita tener una renovación, es necesario Nacer de Nuevo.

Tu Marketing Tradicional quizás te está dando satisfacción porque se están cumpliendo los objetivos trazados, tienes días malos pero muchos días buenos que cumples con las metas comerciales. Pero hoy te digo, el Marketing Digital debes de darle espacio lo mas pronto posible porque los escenarios tecnológicos te dejarán atrás.  Junto con tu Plan de Marketing Tradicional debe aparecer el Plan de Marketing Digital u Online.

No des ventaja a la competencia, lo mas seguro que este post o post parecidos lo esté leyendo la competencia de al frente y esté ya en la mesa de junta proponiendo abrir un nuevo cargo de Social Media que maneje las estrategias a seguir para lograr la Marca Registrada, su Posición Online, Reputación Online, Reconocimiento.

Quiero hablar de una de las oportunidades por donde hoy puedes empezar, las Redes Sociales. Creo que apenas leiste redes sociales te imaginaste Facebook, pero prefiero mejor decirte que aunque esa es una de las mejores herramientas para darte a conocer todo dependerá de la estrategia del social media.  Escoge las Redes Sociales según a estrategia que diseñes, presencia en Facebook, en LinkedIn, en Twitter, en Youtube, en Instagram, en Google+, en Pinterest, la que quieras pero escoge la que te va a dar reconocimiento, la que va a dar Presencia a tu marca de producto, servicio o tu profesión, la que te va dar Marca Registrada.

Medios De Comunicación Social, Red

Debes de empezar a pensar también en apartar presupuesto para la publicidad, no queriendo decir que si no inviertes en publicidad en internet no vas a lograr reconocimiento, sino que lo que quiero decirte es que vas a tener una ayuda de los motores de búsqueda o de las redes, por ejemplo, si eres un profesional dedicado a la odontología en la ciudad de Bogotá, y quieres ganar presencia en tu ciudad o sea generar mas pasarela de consumidores de tus servicios, existen herramientas para que seas reconocido y que ayuda mucho invirtiendo según tus posibilidades diarias, y que cuando alguien quiera saber de un odontólogo cerca a tu zona, aparecerás como la mejor opción según los criterios que se hayan configurado, y si esos criterios son de posición geográfica con posibilidades de llamada y guía de cómo llegar, estarás ganando presencia o reconocimiento. Estas herramientas que ayudan excelentemente a este objetivo entre algunas,está Google Adwords, Facebook Go, Twitter Ads. 

Ahora, una vez consigas los objetivos trazados, como por ejemplo que visiten tu tienda o vayan a consumir tus servicios, todo dependerá de la calidad de tus políticas de servicio al cliente cuando tengas contacto con los consumidores, porque hay que ser francos, así como te encontraron en la internet por las redes sociales, hablarán de tus aciertos y/o desaciertos de tu producto o servicio, y hay que procurar que este "ruido" que generan los consumidores sean de Alto Impacto para posicionarte o lograr esa Reputación Online.


Iconos, Botones, Logos, Estructura

Resumiendo, ten en cuenta lo siguiente:
  1. Reconocer tu condición: si no estoy en internet voy a morir.
  2. Nacer de Nuevo, tu marketing tradicional sirve pero hasta cuando?
  3. Presupuesta un Social Media, que es quién va a crear una Estrategia Online que llevará tu producto o servicio al reconocimiento, y no te preocupes tendrás retorno de esa inversión (ROI).
  4. Empieza según el Plan de Social Media, evalúa cual Red Social te conviene no te lances por lanzarte. Facebook es ideal, todos la tienen, pero lo que todos tienen me sirve a mi? Si te sirve úsala.
  5. En lo posible también destina presupuesto para la publicidad online, como por ejemplo Google Adwords, Facebook Go, Twitter Ads, o aquellas que dependiendo de tu estrategia donde hagas presencia te ofrezcan publicitar para que impulsen tu propuesta.
  6. Revisa tu política de Atención al Cliente.  De tu atención, así será el éxito de la estrategia online.
  7. Lograr por todos los medios que tus colaboradores, si los tienen, tengan conocimiento de tu trabajo online y que sean participes activos del cambio y de los logros.