Mudet

Registro

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mercadeo Insistente: REMARKETING

Lo común entre los consumidores es buscar, preguntar e investigar antes de comprar.  Cuando tu como consumidor muestra un interés bastante marcado por algún producto o servicio, te conviertse en ese potencial comprador, y es a ti a quien va dirigido el mercadeo insistente o Remarketing.

El Remarketing es el complemento casi que perfecto para una campaña de publicidad, donde se construye una población de potenciales consumidores, los cuales en el pasado por alguna razón abandonaron la visita, pero el remarketing los devuelve, les recuerda y los persuade a completar una acción.

Las campañas de Remarketing tienen la capacidad de llegar a ti como consumidor que estas atravesando la etapa de la "contemplación", mostrándote anuncios muy importantes de acuerdo a comportamientos y intereses que manifestaste en el pasado, construyen valor añadido a la marca, y tienen alta probabilidad del retorno de la inversión.

En la práctica, el Remarketing son las tácticas para convertirte del estado de visitante de un sitio web a que regreses de todas las formas posibles, y te conviertas de cliente visitante en un cliente comprador. Este seguimiento por lo general te lo hacen a través de tu correo electrónico, cuando por ejemplo,  por algún motivo abandonaste el carrito de compras.

Adwords, Seo, Sem, GoogleQuien usa marcadamente el Remarketing o Mercadeo Insistente es Google Adwords, dentro de sus campañas muestra mensajes de gran importancia a las personas que han visitado previamente sitios web que están dentro de la Red de Display de Google. Remarketing es una poderosa herramienta para mantener un compromiso con el público objetivo, presentándote anuncios y ofertas relevantes a través de la web asegurándose de que la marca contratante reciba tu compra cuando estes listo para comprar.

El remarketing debe configurarse o añadirse dentro del código de la pagina web o aplicación, es un pequeño fragmento de código que se debe obtener de Google Adwords, una vez añadido el código se debe crear listas de remarketing.  Si no estas familiarizado con la programación, debes trabajar de la mano de un programador web.