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viernes, 15 de enero de 2016

BIG DATA: No un Problema de Manejo sino una Ventaja para Activar el Marketing


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Es fácil quedarte atrapado en un juego de palabras en el mundo del Marketing, siendo entre las mas conocidas "brand equity" y "alingment", que en español común marketero significan "Valor de Marca"/"Reputación" y "Posicionamiento" respectivamente, y estas son las que te permiten una campaña rentable en tu empresa. Pero últimamente está tomando fuerza el concepto de Big Data.

Big Data es una palabra que viene ganando terreno en el marketing, y significa un volumen masivo estructurado y no estructurado de datos que es casi imposible procesarlo con una base de datos o con un software especializado en el tema. Para algunas empresas se les convierte en un reto logístico procesar la cantidad de datos no solo por el volumen sino por lo rápido que se mueven.

Pero en realidad, antes de mirar como un gigantesco problema esa cantidad de datos y su procesamiento, sería encontrar una oportunidad y ventaja de Marketing, que esos datos que parecen inmanejables para muchas empresas, son para otras un potencial para mejorar sus operaciones y tomar decisiones mas rápidas e inteligentes a beneficio comercial.

BIG DATA: Volumen o Tecnología?

Hace un tiempo un gran volumen de datos se veía como un problema, pero hoy en día este término se refiere a tecnología que incluye herramientas estratégicas y procesos para su aprovechamiento, un ejemplo big data puede ser el concepto petabytes (1024 terabytes) que son miles de millones de millones de datos de millones de millones de personas de diferentes fuentes, páginas web, redes sociales, social media, centro de contactos con clientes, en fin.

BIG DATA Y TIPOS DE DATOS QUE APROVECHAN LAS EMPRESAS 

Cuando se trata de BIG DATA, las empresas se enfrentan a grandes dificultades para poder crear, manipular y gestionar grandes cantidades de datos.  BIG DATA se ha convertido entonces en un Análisis de Negocios, porque las herramientas y procedimientos estándar no están diseñadas para buscar y analizar datos masivamente. Ya existen muchas empresas que han tomado la iniciativa para encontrar ventaja de los grandes volúmenes de datos, estructurando inventarios, pedidos y la información de personas por ejemplo, y también de datos no estructurados como redes sociales y dispositivos inteligentes por ejemplo.


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BIG DATA se ha convertido mas allá de un concepto, se ha convertido en Análisis de Negocios, conocido también como Análisis de Volúmenes de Datos o Análisis de Big Data, es un proceso de recopilación, organización y análisis de grandes conjuntos de datos para descubrir patrones y otra información de utilidad para las empresas, ayuda a comprender la información para la toma de decisiones.  Para analizar un gran volumen de datos, se realiza normalmente utilizando herramientas de software especializadas y aplicaciones de análisis predictivo y optimización de datos, esto es un desafío .

 +BIG DATA Hadoop Tutorial for Beginners 



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